viernes, 1 de mayo de 2009

Barbaridades 1


Todos hemos recibido más de una vez por correo electrónico, alguna presentación con fotografías de personas haciendo alguna barbaridad relacionada con la prevención de riesgos laborales

Algunas de esas imágenes están sacadas de esta página, espero que la disfrutéis. No dejéis de ver el resto de secciones que tienen cosas bastante interesantes, eso sí, en ingles.

También aprovecho que he digitalizado parte del archivo de diapositivas para compartir algunas barbaridades inéditas con vosotros. Espero que os gusten. Por supuesto que ninguna de ellas acabó en accidente, casi siempre con ayuda del fotógrafo.

Carrera de Bulldozers:

Algún día os contaré la historia que hay detrás de esta diapositiva. Los conductores apostaban entre ellos para ver quien era el más rápido en subir y bajar del fondo de la excavación. Por supuesto que había más trabajadores en el fondo de la excavación y que podían recibir el impacto de alguna de las piedras que rodaban por la excavación.


Gunitado de taludes:


Tomada en la misma obra que la anterior (no es en España). Fijaros como se accede a la plataforma de trabajo, suspendida de cuerdas y que equipos de protección individual se emplean para protegerse del gunitado.


Andamio de borriquetas:

Esto fotografía si está tomada en España. Para rematar la fachada en la zona de terraza se colocan unos tableros de madera sobre unos palets, Esto es lo que se llaman “medios de fortuna”, por la fortuna que te ahorras utilizándolos. Por supuesto sin cinturón ni arnés y repitiendo la operación en las distintas terrazas de las distintas alturas del edificio y nadie decía nada. Lo malo es que cosas como estas todavía se ven ...



El cartel de la propiedad se pone en un momento:


Si no hace falta ni andamio ni nada y además no forma parte de los trabajos de la obra. Se suben dos valientes bajo la supervisión de un espabilado y antes de que se de cuenta nadie ya está montado.

Tengo muchas más, las iremos enseñando de vez en cuando, intentando aprovechar para contaros como se deben hacer las cosas, porque lo cierto es que hace años, cuando se quería, también se hacían las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog se encuentran moderados, es decir, hasta que no los lea no los voy a publicar.

Sólo son publicables aquellos comentarios que añadan algún valor a la entrada y cumplan las normas habituales de buena educación