lunes, 11 de mayo de 2009

Barbaridades 3


Lo fácil es decir que los trabajadores no colaboran nada, pero lo más complicado es pensar que es lo que está haciendo subido en el cazo de un manipulador telescopico de materiales: esta introduciendo la arena de la cama de asiento del pavimento de las viviendas (porque no siempre se pone “plastón” en todas las obras).

Con toda seguridad este “método” no se le ha ocurrido a él. ¿Como estaba previsto en el Estudio y en el Plan de Seguridad el suministro de arena a las distintas plantas una vez levantado el cerramiento de fabrica de ladrillo? ¿Como se están introduciendo el resto de materiales necesarios?

Las dos fotografías dan mucho más de si, por ejemplo en la primera la mala colocación de las barandillas, la barandilla que está a punto de caer, dos plataformas de descarga en la misma planta ¿?, el estado de las plataformas de descarga, el forjado de planta baja no se encuentra acotado, etc.

Por último, no viene mal echarle un nuevo vistazo al contenido de los artículos 8, 9, 10 y 11 del Real Decreto 1627/1997, de de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y que cada uno saque sus propias conclusiones según sea proyectista, coordinador o trabaje para el contratista o subcontratista.

Entradas relacionadas:

Barbaridades 2

Barbaridades 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog se encuentran moderados, es decir, hasta que no los lea no los voy a publicar.

Sólo son publicables aquellos comentarios que añadan algún valor a la entrada y cumplan las normas habituales de buena educación