sábado, 2 de mayo de 2009

Tarjeta profesional de la Construcción


Desde la firma del nuevo Convenio General de la Construcción (2007-2011) los técnicos de prevención /coordinadores / direcciones facultativas recibimos muchas consultas sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Toda la información que necesitamos saber se encuentra en la página www.trabajoenconstruccion.com de la Fundación Laboral de la Construcción.

¿Que es la TPC?, ¿que ventajas tiene?, ¿como conseguirla?, puntos de tramitación, ... toda la información necesaria, así como la duración de los cursos necesarios para conseguirla, de carácter general, por puestos de trabajo o por oficios.

Incluso se puede descargar este folleto en pdf con la respuesta a las preguntas más habituales sobre la TPC.

Próximamente dedicaré una entrada a como se ha estructurado la formación necesaria para poder trabajar en obras de construcción en el nuevo Convenio.

2 comentarios:

  1. Con respecto a quien puede dar la formación de 8 horas, no entiendo por que un TPRL intermedio no puede dar esta formacion , una de nuestras competencias es la formacion.
    Muy interesante el blog, lo seguire con atencion y si pudiese aportar aguna foto o comentario lo hare

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el retraso en contestar. El tema de las competencias de los Tprl intermedio tiene mucha miga y en muchos casos se ha minusvalorado la gran aportanción que pueden hacer en prevención.

    Espero porder dedicar una entrada a este tema, ya que en muchos casos la formación puede ser de mayor calidad y mucho más efectiva cuando la imparte un Tprl intermedio.

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog se encuentran moderados, es decir, hasta que no los lea no los voy a publicar.

Sólo son publicables aquellos comentarios que añadan algún valor a la entrada y cumplan las normas habituales de buena educación