viernes, 1 de mayo de 2009

Tronzadora que no corta dedos


Si realmente funciona esto es un AVANCE espectacular en el corte con sierra de disco. Via microsiervos (un sitio de lectura diaria obligatoria), la sierra que es respetuosa con tus dedos (esta es la pagina del fabricante, sawstop).

Alineación al centro

Esperemos que no dentro de mucho tiempo estos sistemas sean incorporados en todas las tronzadoras. Así evitaríamos muchos cortes de dedos, porque yo no se vosotros, pero este es uno de los accidentes que más he investigado.



Si no he entendido mal, la máquina emite una pequeña corriente eléctrica al operador que es imperceptible para el mismo, pero cuando una parte de su cuerpo entra en contacto con el disco, la máquina lo detecta y retira el disco, causando sólo un leve arañazo. Lo mejor es ver los vídeos de demostración y bajarse en pdf el manual de instrucciones ya que la máquina cuenta con muchos detalles de seguridad (ya podrían aprender otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog se encuentran moderados, es decir, hasta que no los lea no los voy a publicar.

Sólo son publicables aquellos comentarios que añadan algún valor a la entrada y cumplan las normas habituales de buena educación