sábado, 9 de mayo de 2009

Escala de Beaufort

La escala de Beaufort es una medida empírica de la intensidad del viento que se utiliza en algunos manuales de instrucciones de máquinas para indicar aproximadamente cuando se dan las circunstancias en que debe dejarse de utilizar la máquina.

La Escala de Beaufort de la Fuerza de los Vientos tiene su origen a principios del siglo XIX en la armada británica. A mediados del siglo XIX se asoció la Escala de Beaufort con el número de rotaciones de los anemómetros. A principios del siglo XX se asociaron descriptores para tierra y empezó a ser utilizada por los meteorólogos.


A los técnicos de prevención / coordinadores /direcciones facultativas nos puede servir para hablar con un poco más de propiedad y saber que por ejemplo cuando se levantan papeles del suelo nos estamos acercando peligrosamente a los 30 Km/h y muchas máquinas deberían empezar a dejar de trabajar especialmente si es previsible que se produzca en alguna zona el efecto túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog se encuentran moderados, es decir, hasta que no los lea no los voy a publicar.

Sólo son publicables aquellos comentarios que añadan algún valor a la entrada y cumplan las normas habituales de buena educación